lunes, 6 de diciembre de 2010

MISA DESOLADA

Ayer domingo, me levante a las 8 de la mañana, casi de sobresalto y asustado me dije (uy!!!, tengo que ir a cargar!!!), salí de la cama presuroso y abrí la ducha, ya estaba a punto de entrar y me acorde de que no había carguio y es mas: “la festividad había terminado”.
Y ahora que hago?, eso fue lo que me pregunte, después de haber vivido momentos inolvidables los últimos cuatro domingos de Noviembre, después de haber tenido jornadas memorables, jornadas para el recuerdo , después de compartir días enteros con todos mis hermanos, después de habernos reído a mandíbula batiente en las reuniones previas a los carguios o después de estos.
La verdad que para muchos, noviembre es un antes y un después, muchos de nosotros esperamos este mes con ansias, si bien es cierto, esperamos con devoción y amor poder ver a nuestro santo patrón, también lo esperamos porque volvemos a vernos, y a algunos después de tiempo, aunque no debería ser así por la obligación de asistir mensualmente a la misa de retiro y a la asamblea ordinaria.
Cuando nos reunimos somos mas que hermanos, podemos discutir por cualquier cosa, pero cuando nos reunimos para disiparnos la novena es única, son innumerables las anécdotas que nos han sucedido y las que nos sucederan.Eso es la mística de la novena, eso es la cuadrilla, eso es la Fuerza que tanto pregonamos.
Sin embargo, y siempre seré reiterativo nos falta mas doctrina, ayer fuimos pocos en la misa (mas de 10 no fuimos), me queda el consuelo que fuimos la cuadrilla que mas hermanos llevo, pero así queremos seguir???,espero de corazón que esto cambie de verdad, ayer no vi a ningún Jonás, qué paso sobrinos???.
Creo que esto cambiara cuando comencemos a entender el porque estamos aca, y porque es importante ir a misa y comulgar, desde esta humilde columna trataremos siempre de incentivar la doctrina católica y siempre daremos tips y una que otra enseñanza.
Es pues, tarea fundamental de la próxima directiva empezar a adoctrinar a la novena, no debemos ser nuevamente vapuleados por todos los curas de todas las iglesia que vamos, porque eso es lo que hacen los padres cuando no nos ven comulgar.Es una tarea pendiente futuro hermano capataz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Deja de estar comiendo tarde en noche.....port eso tienes pesadillas.....hay que coordinar con Tarabochia para las charlas pastorales.....

Unknown dijo...

Deja de estar comiendo tarde en noche.....port eso tienes pesadillas.....hay que coordinar con Tarabochia para las charlas pastorales.....