Muchos creen, que es el día de los inocentes porque se hacen bromas pesadas, o te cuentan historias, o noticias para que te las creas y luego sale a relucir que no es así y todos se rien.Pero verdaderamente debemos de reírnos?
La historia del día los inocentes tiene referencia religiosa y la historia es mas cruel de la que nosotros creemos.Esto data de la época en que nació Jesús, cuenta la historia que el rey Herodes I El Grande, ordeno que se mataran todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, es por eso que el angel se le apareció a Jose y le conminó a que huyan a Egipto.
La historia después nos relata que Jesus fue criado en Egipto y luego se fue a Nazareth, de ahí su apelativo del “Nazareno”.Esto lo podemos corroborar en Lucas 1,13-60.Sea como fuere, el mensaje de este día debe ser que pese a todas las adversidades, que sucedan en nuestras vidas, Dios siempre estará con nosotros, porque somos sus hijos y porque tanto nos amo, que nos dio a su único hijo.
Reflexionemos pues, sobre el día de los inocentes y vayamos a misa y recemos por las almas de aquellos “inocentes” que perecieron hace dos mil años en nombre de nuestro señor Jesucristo.
Fuerza Novena
No hay comentarios:
Publicar un comentario