lunes, 25 de abril de 2011

GRACIAS POLY !!!

Podría empezar esta columna mostrando mi amargura y descontento con las pocas asistencias tenidas estos días de semana santa y a la invitacion al carguio de ayer por la tarde.Podría mostrar la foto de mi hombro magullado del dia viernes ya que los de atrás cargamos a dos por vara y si, aunque no lo crean, las andas pesaban.Podría mostrar mi talón inflamado de tanto estar parado el día de ayer esperando (15:45)a que vengan mis hermanos e ir todos juntos a cargar como se debe y a dejar en alto el nombre de la cuadrilla.
Pero nada de eso se compara a la cara que tenia mi hermano capataz ayer, el llego a las 17:00 a la puerta de la iglesia y solo eramos 6 hermanos contando con El, que no carga.Y porque digo la cara de mi hermano capataz, es porque esa cara demostraba quietud, tranquilidad y ganas de que iban a salir las cosas.
Les confieso que siendo las 17:10 ya no quería ir a cargar, pero Poly nos dijo que si, que allá iba a ver gente de la novena?.Que gente pensé yo?, esta loco?,no ve la realidad?.Pero Dios sabe porque hace las cosas y sabe porque tenemos un capataz que confía mucho en su cuadrilla.
Cuando llegamos nos encontramos con tres hermanos mas, eramos "9", numero importante en nuestras vidas, ese numero nos sigue a mucho de nosotros, pero siendo realistas con nueve no levantamos ni un anda.Nos acercamos a la procesión e inmediatamente los directivos de la hermandad de la "Divina Misericordia" nos saludaron con una amabilidad que ya quisiera ver en la victoria y le dieron la jornada 10 a nuestro capataz,nos dijeron que no nos preocupemos, que ellos nos iban ayudar, pero yo seguía en mi mente diciendo que con nueve no levantamos nada!!!.
Después de una hora de estar parados viendo como llegaba la procesión, apareció una luz al final del túnel.Se apareció un contingente de 20 personas que eran de la hermandad de Nueva Esperanza,el capataz un tipo alto,corpulento y de un espíritu indomable nos dijo que nos apoyaba y posteriormente nosotros haríamos lo mismo.Las caras de descontentos de sus cargadores no se dejaron estar, pudimos percibir cierta desazón y desgano en el querer apoyarnos por parte de ellos, pero al final primo la razón y la voz de mando del capataz de Nueva esperanza que junto con nuestro Poly coordinaron la jornada.
El momento llego,empezamos a formar y mientras formabamos los hermanos de la hermandad de la Divina isericordia, todos ellos señores de edad, nos daban la mano y agradecían por estar ahi, no puedo describir como estaban de agradecidos y contentos el que nosotros hallamos ido y que podamos cargar su anda.Llego el momento empecé a ordenar a la gente atrás en una esquina Rivera con Julio Vasquez y en la otra Gayoso con Ruben Valencia y Toñito Vasquez, los templadores de Nueva Esperanza, adelante solo teníamos una vara completa Laya,Taraboccia y Urrutia, el resto de la hermandad amiga y listo Poly dijo dos golpes y arriba, perfecta levantada y perfecto carguio, hicimos dos jornadas, cada una de 100 metros aproximadamente. Lo hicimos bien, lo pudimos hacer mejor, pero cumplimos.
Ahora, y esto es lo preocupante y es algo que se debe decir, así se molesten algunos: Donde están los directivos???, ayer solo fue Poly(Capataz), yo me imagino que todos renemos cosas que hacer,pero Uds asumieron hace tres años una responsabilidad y eso es lo que se critica, no pueden dejar solo al capataz, y no es solo ahora hace mucho tiempo que no vemos al Sub-Capataz,secretario y tesorero.Solamente los veremos en Noviembre?,perdonen que sea muy critico con ustedes,pero yo he sido directivo y se que es lo que se debe hacer.Nada mas hermanos, espero que lo tomen de la mejor manera.
Por otra parte hermano capataz, espero que se pueda averiguar caso por caso la no asistencia de ayer y evaluar sanciones, no es posible que algunos hermanos solo vengan en Noviembre y quieran esquinar o solamente cargar con un solo hombro.Y por ultimo, la nueva generación(Los Jonas) donde estuvieron?, esto no es una moda muchachos, hay que ser consecuentes, yo desde los 14 años no me separo de mi novena, en las buenas y en las malos siempre estoy ahí, y es por eso que no dejaremos que esta cuadrilla se caiga, seremos 5, 9 o 15 pero igual iremos a cargar y a dejar en alto a mi cuadrilla..LA NOVENA
FUERZA QUERIDA NOVENA!!!

1 comentario:

miltonsava dijo...

que lastima que algunos no valoren lo que significa cargar el anda ..yo a mis 38 anios aun no pierdo la esperanza de algun dia cargar al senor siquiera por un momento.gracias y felicidades por su cuadrilla.